Entorno Maritime Apartamentos Valencia
Apartamentos vacacionales en Cabañal - Grao. Valencia
Valencia
la joya del Mediterráneo
Un lugar de contrastes que espera al viajero con un encantador casco histórico junto con edificios futuristas. Así es Valencia, una de las ciudades más acogedoras de España para pasar unos días, resulta perfecta para descubrirla caminando. Uno de sus puntos más fascinantes es la Plaza de la Reina, con la Catedral y la torre del Miguelete.
Por el centro también se encuentran la Lonja de la Seda -uno de los edificios más bonitos de Valencia, declarado Patrimonio Mundial, y el modernista Mercado Central. A pocos metros también están las Torres de Quart y Serrano.
Martime Apartamentos Valencia está bien comunicado con el centro de la ciudad y el aeropuerto a través del Metro, la parada Maritim se encuentra a 3 minutos del edificio. Si se quiere ir andando a la Ciudad de la Ciencias, en sólo 20 minutos te encuentras en uno de los atractivos turísticos más importantes de Valencia.
El antiguo puerto de la ciudad es hoy la Marina de Valencia, situada junto al paseo marítimo de la Playa del Cabañal y que se ha convertido en un foco sociocultural emergente. En los alrededores existen múltiples terrazas y comercios donde puedes contemplar el mar desde alguno de los muchos restaurantes del paseo.
Ciudad de las Artes y las Ciencias
La Ciutat de les Arts i les Ciències es una visita imprescindible si vienes a Valencia. Obra del arquitecto valenciano Santiago Calatrava, tiene varios edificios que se han convertido en iconos de la ciudad. Se trata de un complejo de ocio científico y cultural para disfrutar en familia o con amigos que hoy en día ocupa alrededor de dos kilómetros del antiguo cauce del río Turia.
Puerto de Valencia
La entrada desde el mar
El antiguo puerto de la ciudad es hoy la Marina de València, un espacio público de un millón de m2 abierto a la innovación y la náutica. Situada junto al Paseo Marítimo de la Playa del Cabañal, La Marina de València se ha convertido en un foco sociocultural emergente de la ciudad. La cultura, la formación y el emprendimiento conviven con el deporte, el turismo y la gastronomía, en un frente marítimo que ya se consolida como distrito de la innovación.
En la dársena valenciana conviven edificios históricos como los tinglados, el edificio del Reloj o el antiguo varadero, con las propuestas arquitectónicas más vanguardistas como el icónico Veles e Vents, un multiespacio cultural, donde además de exposiciones, danza, arte y música, en el Veles e Vents se puede disfrutar también de muy buena gastronomía con varios restaurantes de calidad.
Barrio del Cabanyal
Barrio marinero
El Cabanyal es el barrio marinero de Valencia, lleno de edificios de colores, fachadas de azulejos y estructuras de arquitectura modernista; un estilo que se forjó en la segunda mitad del XIX y que ha sido el principal bastión de la resistencia del Cabanyal al convertir el barrio en Bien de Interés Cultural.
Su vida cultural y su cercanía al mar hacen de este barrio bohemio lugar de expresiones y propuestas artísticas de diversa índole.
Playas urbanas
Aparte de unas maravillosas playas en los alrededores, la ciudad de Valencia tiene unas muy buenas playas urbanas a una corta distancia desde el corazón de la capital y con fácil acceso en transporte público. Puedes visitar la Playa de las Arenas y un poco más al norte su continuación, la Playa de la Malvarrosa.
La Playa de las Arenas se encuentra junto a la zona de ocio y de la nueva marina y el puerto de Valencia. Tiene una longitud de algo más de un kilómetro y llama la atención su anchura con una media de 135 metros.
La Playa de la Malvarrosa es la continuación en dirección hacia el norte, siguiendo el paseo marítimo, tiene aproximadamente 1km de longitud y con características similares a su playa vecina, con la salvedad a que esta parte suele estar algo menos concurrida, y con menos cantidad de locales, aunque también se pueden encontrar algunos restaurantes y terrazas.